Bar Facal

Decorado en un estilo clásico, Facal es un típico bar Montevideano con su estética siempre cuidada y embarcado actualmente en una renovación de fachada y de las comunicaciones exteriores, pero siempre manteniendo el estilo que lo caracteriza.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué Ver
  7. museos
  8. Comida
  9. Restaurante Primuseum
  10. Restaurante Montesco
  11. Bar Facal
  12. Restaurante Don Calvino
  13. La Estacada
  14. restaurante la Creperie
  15. compras
  16. Excursiones

Ubicación

Ubicado en la tradicional esquina de 18 de Julio y Yí, el bar Facal es el más antiguo de la zona del Centro y un referente gastronómico y turístico. Con su icónica fuente de piedra volcánica instalada sobre la esquina en el año 2005, el bar atrae a turistas y locales con su romántica leyenda que asegura el amor eterno para aquellas parejas que amarren un candado a su reja y pierdan la llave. De cumplirse la leyenda, las parejas regresarán al bar y a su fuente, que por otra parte, es el punto más fotografiado del Centro.

Un lugar donde disfrutar las pausas de la vida

Una particularidad que distingue a Facal de otros bares montevideanos es el kiosco ubicado en la esquina, donde se expenden helados durante los meses calurosos y los deliciosos churros de la casa en los meses fríos, para que quienes no tienen tiempo de sentarse a disfrutar de una sabrosa pausa, puedan hacerlo al paso.

Ubicación

Facal se ubica en 18 de julio 1249, esquina Yí.

Contacto

Para reservas, comunicarse al (598) 29087741.