Ciudad Vieja

El casco histórico de Montevideo. Lugar que durante el día funciona como centro financiero, y por la noche se vuelve ideal para ir a beber o cenar en sus pubs y restaurantes.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué Ver
  7. Avenida 18 de Julio
  8. Plaza Independencia
  9. Palacio Salvo
  10. Teatro Solís
  11. Ciudad Vieja
  12. Puerta de la Ciudadela
  13. Peatonal Sarandí
  14. Mercado del Puerto
  15. Rambla
  16. museos
  17. Comida
  18. compras
  19. Excursiones

¿Qué hay por aquí?

Un lugar para perderse entre sus calles, contemplando los edificios históricos de la capital uruguaya y lugares emblemáticos como el Mercado del Puerto, Catedral Metropolitana, Teatro Solís, Puerta de la Ciudadela, Peatonal Sarandí, Plaza Matriz, Cabildo, Museo Torres García, entre otros.

Ciudad Vieja

Es el nombre dado al casco antiguo de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay. En la actualidad, la Ciudad Vieja es un barrio de Montevideo. Alberga numerosas empresas, ministerios y oficinas estatales, bancos, museos, galerías de arte y centros culturales, así como comercios de variados rubros, restaurantes, discotecas, boliches y pubs, que son frecuentados por locales y turistas. Parte de esta transformación se debe a la campaña realizada por la Intendencia de Montevideo para recuperar este espacio histórico por el abandono al que fue sometido durante décadas.

Geografía

Altitud: 43 msnm. Latitud: 34º 54' 29" S Longitud: 056º 12' 29" O