Museo de historia del arte Muhar

En sus salas permanentes se exponen obras representativas de diferentes culturas y regiones, incluye numerosos calcos de arte egipcio, griego y romano.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué Ver
  7. museos
  8. Museo de arte precolombino e indígena- mapi
  9. Centro de exposiciones subte
  10. Museo de bellas artes Juan Manuel Blanes
  11. Museo de historia del arte Muhar
  12. Museo del azulejo
  13. Museo de la memoria
  14. Museo de las migraciones
  15. Comida
  16. compras
  17. Excursiones

Historia Museo

de carácter didáctico con un acervo conformado por originales y réplicas. El guión de la muestra permanente lo componen elementos artísticos y culturales de la Prehistoria, Egipto, Irán, Grecia y Roma, así como de las culturas precolombinas y de arte colonial americano.

Misión y Visión

El Museo de Historia del Arte de la Intendencia de Montevideo, es un museo con eminente vocación didáctica y único en su género en América.

Extensión

Edificio El MuHAr ocupa al presente unos 3200 m2 del Palacio Municipal (incluidas áreas de apoyo), luego de la primera etapa de ampliación (años 2005 al 2007), que sumó unos 1100 m2 (restan todavía por habilitar unos 200 m2.).

Ubicación

El Museo de Historia del Arte (MuHAr), es un museo municipal didáctico que exhibe piezas originales y réplicas. Se encuentra ubicado en 18 de Julio 1326, (esquina Calle Ejido), Sector Oeste del Edificio Sede de la Intendencia de Montevideo.

Horarios de visita

El horario de visita es de martes a domingo de 12.00 a 17.30. De diciembre a marzo funciona en horario de verano de 13:30 a 19 hs. Cerrado los lunes y feriados.