Plaza Independencia

La Plaza Independencia se ubica en la ciudad de Montevideo, Uruguay, justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la zona del Centro, lo que antiguamente se conocía como Ciudad Nueva.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué Ver
  7. Avenida 18 de Julio
  8. Plaza Independencia
  9. Palacio Salvo
  10. Teatro Solís
  11. Ciudad Vieja
  12. Puerta de la Ciudadela
  13. Peatonal Sarandí
  14. Mercado del Puerto
  15. Rambla
  16. museos
  17. Comida
  18. compras
  19. Excursiones

Emplazamiento de una estatua

En su centro se levanta la gran estatua ecuestre de José Gervasio Artigas y se puede acceder por medio de escaleras al mausoleo subterráneo donde se conservaban los restos del prócer en una urna. Urna trasladada el 23 de setiembre del 2011 al Cuartel de Blandengues hasta que sea restaurada y se decida su próximo destino. La estatua es obra del escultor italiano Angelo Zanelli. La base tiene un bajorrelieve en bronce con escenas del Éxodo del Pueblo Oriental.

Un Mausoleo

Es la plaza principal de Montevideo, la cual se encuentra en uno de los extremos de la Avenida 18 de Julio. En esta plaza tenemos el Mausoleo de Artigas, donde se conservan sus restos, y el cual es posible visitar. Y a sus alrededores tenemos iconos importantes de Montevideo, como el Palacio Salvo, Presidencia de la República, Teatro Solís y Puerta de la Ciudadela.