compras

Siempre que llegas a un destino, una de las actividades de rigor es la salida de compras y Montevideo no es la excepción. La ciudad tiene todo lo que puedas imaginar para que lleves de recuerdo de tu viaje, desde recuerdos típicos como mates, artículos de cuero, pasando por las artesanías locales, consideradas a nivel internacional como de primera categoría, hasta prendas de vestir, objetos de arte, antigüedades o libros.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Qué Ver
  7. museos
  8. Comida
  9. compras
  10. Casas de Cueros
  11. Montevideo Shopping Center
  12. Punta Carretas Shopping Center
  13. Shopping Terminal de Tres Cruces
  14. Portones shopping
  15. Plaza Arocena Shopping Mall
  16. Excursiones

Tiendas en Montevideo

Montevideo cuenta con mercados de pulgas, tiendas de antigüedades y librerías de usados, donde puedes encontrar verdaderos tesoros por muy poco dinero. Vamos a intentar una guía de tiendas en Montevideo ordenada por tipo de compras, para que puedas programar un paseo de compras a tu medida.

Dónde comprar ropa en Montevideo

Si lo que te interesa es la ropa, Montevideo cuenta con tiendas de las principales marcas internacionales, así como de diseñadores locales. Las marcas como Zara, Daniel Cassin, Magma, Lacoste, Hering, etc., tienen locales en los shopping centers y algunas de ellas sobre la Av. 18 de Julio. Si visitas Montevideo en febrero o en agosto, seguramente te encuentres con las liquidaciones de temporada tradicionales, donde puedes encontrar prendas con 20, 30, 40 y hasta 50% de descuento.

Dónde comprar artesanías en Montevideo

Las artesanías uruguayas son muy apreciadas en todas partes y cuentan con una oferta muy variada, desde marca-páginas y tarjetas, hasta elaboradas piezas artísticas. Durante la semana, puedes encontrar artesanías de todas clases en el Mercado de los Artesanos, que cuenta con varios locales, uno sobre la plaza de Cagancha y otro en el subsuelo del Mercado de la Abundancia, en San José, esquina Yaguarón.

Los domingos puedes visitar la Feria de Tristán Narvaja, un mercado de pulgas donde puedes encontrar todo lo que te imagines, artesanías, antigüedades, ropa, frutas y verduras, objetos para el hogar, electrodomésticos, herramientas, objetos en desuso, fotos antiguas y mucho más. La feria funciona los domingos en la calle Tristán Narvaja y las transversales.

Dónde comprar antigüedades en Montevideo

Montevideo tiene un pasado de esplendor que todavía recuerda y eso se evidencia en la gran cantidad de antigüedades que puedes encontrar en la ciudad, tanto en la Feria de Tristán Narvaja, como en las distintas casas de antigüedades que se ubican sobre dicha calle y en la Ciudad Vieja.

Dónde comprar artículos de cuero en Montevideo

Si lo que buscas son artículos de cuero, Montevideo es el lugar ideal para adquirirlos. La ganadería es una de las principales actividades económicas del país y por lo tanto, la industria del cuero ha florecido durante más de 200 años. En la ciudad puedes encontrar excelentes tiendas de artículos de cuero, pero las principales se ubican sobre la Av. 18 de Julio y en la Ciudad Vieja.


Dónde comprar libros en Montevideo

Montevideo cuenta con buenas librerías, algunas de ellas cuentan con varios locales, como Puro Verso, que tiene locales sobre la Av. 18 de Julio y sobre la Peatonal Sarandí. También está Yenny, una librería que se encuentra en el Punta Carretas Shopping Center y que cuenta con un importante stock de libros, además de una gran variedad de CDs, y a muy buen precio.

Si deseas conseguir libros antiguos o difíciles, Tristán Narvaja es tu elección, en esta calle se ubican las principales librerías de usados. También puedes encontrar algunas en la Ciudad Vieja, en la calle Bartolomé Mitre o en Bacacay.

Son cinco los shopping centers de Montevideo, todos modernamente equipados para ofrecer al visitante la más variada gama de locales en rubros como: vestimenta, marroquinería y calzado, lencería, artículos deportivos, ropa blanca, amoblamiento, joyería, accesorios, electrodomésticos, librería, papelería, juguetería, perfumería y cosmética, farmacia, música y gastronomía. Además de los variados servicios para hacer más confortable la visita.