Dinero

En Uruguay podemos utilizar cualquier tarjeta de crédito internacional, siendo las más comunes las tarjetas: Diners Club, American Express, MasterCard y Visa. Finalmente, es importante mencionar que en Uruguay se acostumbra dejar de propina un diez por ciento del total de la factura, siempre que esta ya no esté incluida en el costo del servicio.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. El Tiempo
  4. Feriados y días festivos
  5. Dinero
  6. historia
  7. Dónde dormir
  8. Transporte
  9. Qué Ver
  10. museos
  11. Comida
  12. compras
  13. Excursiones

Moneda

En Uruguay, la moneda en circulación es el peso uruguayo. Hay billetes de 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 pesos y monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos uruguayos.

¿Dónde se puede cambiar la moneda?

Tanto bancos como casas cambiarias se encargan de realizar cualquier tipo de operación de cambio de moneda, de lunes a viernes de 13 a 17/18 horas. En el Uruguay existe un sistema de cambios muy desarrollado, con muchas casas cambiarias distribuidas a lo largo de todo el país, por lo que no tendrás problemas para realizar transacciones.

En la página web del Banco Central del Uruguay, podrás acceder a un listado con todas las Casas de Cambio del país. Al cambiar dinero hay que tener en cuenta tanto la cotización ofrecida en ese momento como las comisiones que se aplican.

Las entidades financieras suelen cobrar una comisión mínima, con independencia de la cantidad de divisas a cambiar, mientras que algunos establecimientos de cambio no cobran comisiones pero ofrecen cotizaciones menos favorables.

Cotización

Si ingresas a la web del Banco República, podrás acceder fácilmente a la cotización del Dólar, el Euro, la Libra Esterlina y otras monedas del mundo.