Información General

Montevideo es la capital más joven de América Latina. Fue fundada por el Gobernador de Buenos Aires, Don Bruno Mauricio de Zabala. El proceso de fundación se llevó a cabo entre 1724 y 1730, período en que empezaron a llegar los primeros pobladores oriundos de Buenos Aires y de las Islas Canarias.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. El Tiempo
  4. Feriados y días festivos
  5. Dinero
  6. historia
  7. Dónde dormir
  8. Transporte
  9. Qué Ver
  10. museos
  11. Comida
  12. compras
  13. Excursiones

Preguntas más frecuentes

El Tiempo

¿Cuál es la mejor época para visitar Montevideo? ¿Cuales son los aspectos beneficiosos que tiene el clima de Uruguay? ¿Que actividades desarrolladas por la sociedad uruguaya requieren un atento seguimiento del estado del tiempo? Conoce el tiempo por estaciones y la previsión meteorológica de Montevideo.

Feriados y días festivos

Si vas a viajar a Montevideo tal vez te interese saber qué días son festivos en la ciudad.
Cómo llegar Sea cual sea el medio de transporte que prefiera, llegar a Montevideo le resultará fácil gracias a las buenas comunicaciones que posee.

Otros datos de interés


Dinero

Cuando un turista tiene pensado ir de viaje a Uruguay además de pensar en la ropa que llevará en la maleta debe tener en cuenta la moneda que se usa en este estupendo país. Como muchos países de sudamérica se suelen usar dos monedas aunque la moneda oficial es el peso uruguayo que es la que se usan en todos sitios.

Electricidad y enchufes

Si viajas a Uruguay y necesitas utilizar filmadoras, cargadores u otros aparatos eléctricos, es fundamental que conozcas los datos de voltaje y corriente eléctrica usados en el país. El voltaje en todo el territorio uruguayo es de 220V, con una frecuencia de 50 Hz. La mayoría de los aparatos cuenta con un switch que adapta el voltaje. En caso de no tenerlo, se venden transformadores de voltaje a precios accesibles.

Movilización

Al ser una ciudad relativamente pequeña, el centro de Montevideo puede recorrerse perfectamente a pie o en bicicleta durante el día. También existen otros medios de transporte, puestos al servicio del público en general.

Hora oficial

En montevideo, así como en todo Uruguay, la “hora oficial” como tal fue emitida por primera vez en 1886 por el observatorio meteorológico del Colegio Pío, que determinaba el tiempo sidéreo el denominado aparato meridiano. Antes de eso, se empleaba como fuente de la hora, el reloj de la Plaza Matriz en Montevideo