Tipos de Viaje

Distintos tipos de viaje que se pueden realizar en el transporte colectivo de pasajeros.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Tipos de Viaje
  7. Tarifas del transporte
  8. Pospago
  9. Locales de atención a usuarios del STM
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Qué Ver
  12. museos
  13. Comida
  14. compras
  15. Excursiones

Viaje Céntrico

Los usuarios del Sistema de Transporte que utilicen este viaje lo podrán realizar en la zona delimitada por las siguientes calles: Rambla Portuaria, Rambla Sur, Ejido, Soriano, Magallanes, Mercedes, Ejido, La Paz. Ver mapa con los límites. Se establece que la última parada previa a que el ómnibus ingrese a la zona mencionada servirá a los fines del ascenso. La parada inmediata posterior a la salida de zona servirá para el descenso de pasajeros que utilicen el viaje céntrico. Para realizar este viaje no es necesario tener Tarjeta STM.

Viaje de 1 hora

Por el precio de un viaje común, el usuario puede tomar dos ómnibus, en cualquier sentido y ascender en cualquier parada, siempre y cuando aborde el segundo en el lapso máximo de una hora (con una tolerancia de cinco minutos), pudiendo ir y volver en la misma línea. Si el usuario realiza el trasbordo en alguno de los puntos de transferencia, podrá tomar durante el lapso de una hora más (que se suma desde el momento que la máquina de ese tercer bus lee la tarjeta del usuario), un tercer ómnibus de cualquier empresa.
Para acceder al Viaje 1 hora es imprescindible presentar la tarjeta STM, aun cuando no se vaya a abonar el viaje con dinero cargado electrónicamente en la misma.

Viaje de 2 horas

El usuario puede realizar la cantidad de viajes que desee, en el lapso de dos horas entre el primer y el último ascenso.

Esta modalidad también habilita a viajar en cualquier sentido, empresa, y ascender en cualquier parada, pero a diferencia de el viaje una hora, no tiene límite en cuanto a la cantidad de buses a los que el usuario puede acceder en el plazo de dos horas.

Para acceder al Viaje 2 horas es imprescindible presentar la tarjeta STM aun cuando no se vaya a abonar el viaje con dinero cargado electrónicamente en la misma.

El costo del viaje de 2 horas es de $ 38.

Viaje combinación metropolitana

Este tipo de viaje permite al usuario realizar un tramo en un línea suburbana y un tramo en una línea urbana, pagando una tarifa total con un descuento de $8. Es decir, dependiendo del lugar destino a donde el usuario se traslade, este boleto le permite descontar del valor total del boleto la cantidad de $8.

Viaje diferencial

Este tipo de viaje permite al usuario utilizar un servicio semi-directo, con menor cantidad de paradas, mayor velocidad y con tarifa única, pudiendo realizar un solo tramo de viaje, en una línea diferencial. (D1, D2, D3, D5, D8, D9, D10, D11).
Este tipo de viaje no acepta viajes bonificados (Estudiantes, jubilados, gestión social, etc).
Se puede abonar con dinero, o mediante dinero electrónico acreditado en tarjetas STM.-

Viaje zonal

Este tipo de viaje permite viajar a menor precio en determinadas zonas, dentro del Departamento de Montevideo.*1)   en 2 modalidades:

a) si el usuario, no tiene necesidad de transbordo en terminal o punto de transferencia, el viaje se realiza en un único tramo, y se puede abonar, con dinero o mediante dinero electrónico acreditado en tarjetas STM.-

b) si el usuario, transborda en Terminal Colon:
se habilita un tramo adicional, en cualquiera de las empresas del sistema, excepto los diferenciales, hasta un máximo de 2 tramos. Se requiere tarjetas STM y se puede abonar con dinero, o mediante dinero electrónico acreditado en tarjetas STM