Transporte

Montevideo es la ciudad más grande del Uruguay; sin embargo, las distancias entre sus diferentes puntos no son demasiado grandes. Muchas distancias pueden hacerse a pie, y para viajar de una punta de la ciudad a la otra se necesita poco más de una hora viajando en autobús. La red de transporte público es aceptable y cuenta con autobús, taxi y tren (para algunos recorridos).
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Tipos de Viaje
  7. Tarifas del transporte
  8. Pospago
  9. Locales de atención a usuarios del STM
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Qué Ver
  12. museos
  13. Comida
  14. compras
  15. Excursiones

STM - Sistema de Transporte Metropolitano

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) es un cambio orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento y con previsión de ampliación para el área metropolitana. El STM supone la integración de todo el transporte público en un sistema común.

Existen varios tipos de viaje con sus respectivas tarifas de transporte en incluso hay opciones pospago en todos los locales de atención a usuarios del STM


Beneficios del sistema

Gracias a este sistema se mejora la movilidad con las consecuencias sociales, económicas, productivas y culturales que esto representa. Una ciudad bien conectada y un transporte público adaptado a las necesidades y las posibilidades reales de sus ciudadanos representan importantes pasos hacia la construcción de una sociedad más justa y más integrada.

El sistema incorpora la utilización de nueva tecnología, lo que permite un transporte público más eficiente, racional y seguro, que permite controles efectivos y mayor practicidad a los usuarios a través de recorridos y costos acordes a sus necesidades.

Alcance del sistema Empresas permisarias: 5 (Coetc, Comesa, Cutcsa, Raincoop, Ucot) Ómnibus: 1.527 Líneas: 144 Destinos: 107 Paradas: 4.835 Puntos de control: 418

Preguntas Frecuentes